Parque Nacional Volcán Tenorio
Ubicado en la Cordillera Volcánica de Guanacaste, este Parque alberga un bosque lluvioso que protege especies de flora y fauna de importancia regional.
Dentro del área, el volcán Tenorio, con sus cuatro conos, ofrece vistas panorámicas naturales que permiten apreciar las llanuras del Pacífico y del Caribe.
Servicios:
- Agua potable
- Sanitarios
- Mirador
- Estacionamiento
Principales atractivos
Catarata Río Celeste: Esta caída de agua, que tiene una altura aproximada de 30 metros, se ha convertido en el principal atractivo por su coloración azulada.
La laguna azul: Pequeña poza de color intenso. No se permite ingresar a sus aguas pues tienen una alta concentración de sustancias químicas naturales.
Los hervideros o borbollones: Son fisuras y grietas por donde se escapan, a alta temperatura, gases propios de la actividad volcánica del lugar.
El Teñidero: Punto donde se inicia el fenómeno que da la coloración celeste al río. Desde muchos otros sectores se puede apreciar el color turquesa del agua, pero este es el único sitio donde se aprecia el cambio en la tonalidad.
Aguas termales: Son producto de la actividad volcánica y están ubicadas en el cauce del río Celeste.
Misterios del Tenorio: Es un sendero natural con una distancia de 3,2 km. A través de él se recorren los principales atractivos del Parque, como la catarata, el pozo azul, los borbollones y El Teñidero.
Parque Nacional Volcán Tenorio
Para el ingreso, todos los días de 8 a. m. a 2 p. m.
Se puede permanecer en el lugar hasta las 4 p. m.
Tarifas:
Nacionales y residentes: ¢800.
No residentes: $12.